Conecte con nosotros
Banner entérate

Dosquebradas

Familia de joven víctima de atraco en Ecuador sigue a la espera de su traslado a Risaralda

Publicado

en

Comparta este artículo

Un viacrucis ha sido la vida de la familia de Daniel Esteban Chica Corredor, desde que se fue a vivir a Guayaquil, hace menos de un año, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a su familia que estaba atravesando problemas económicos, pero su esperanza duró pocos días y el 11 de enero fue víctima de un robo en el que le dispararon y la bala le dañó tres vértebras de su cuello.

Este joven de 25 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado 20 de marzo, pero su calidad de vida nunca será la misma, ahora depende de lo que los demás hagan por él, en este caso su madre, quien desde lo ocurrido viajó de Dosquebradas a Ecuador para apoyarlo, sin embargo, unos cálculos renales que la afectan de tiempo atrás la tienen hospitalizada en el país vecino.

En medio de toda esta situación, Luz Neida Maya, tía de Daniel, ha tenido la necesidad de iniciar una campaña para poder conseguir alimentos y medicinas y continuar con el apoyo a su sobrino.

“Nosotros somos una familia de bajos recursos, y ella viene con una mano adelante y otra atrás, como lo sabe todo el país, que nos ha tocado ir casa por casa para mandarle a ella con qué sobrevivir allá, tenemos la casa hipotecada debido a la tragedia que tiene mi familia y que estamos pasando como familia. Yo necesito que me colaboren con pañal, cremas, pañitos, Ensure, compotas y con mercado, porque yo no tengo cómo sostener a mi hermana acá, ella viene desempleada, hay que mirar cómo vamos a hacer para volver a arrancar de cero”, indicó con preocupación la tía del joven.

Por el momento, continúan las gestiones para que Daniel, quien necesita un traslado aéreo bajo condiciones específicas clínicas, y su madre, puedan volver a Dosquebradas, proceso que se está gestionando a través de la Fuerza Aérea Colombiana, sin embargo, aún falta un documento para hacer efectivo el proceso.

Por el momento, las personas que quieran apoyar a Daniel y su familia, lo pueden hacer comunicándose con Luz Neida Maya al celular 316 3104830.


Comparta este artículo