Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Implantan chip a un hombre para que deje de beber alcohol: tomaba desde el desayuno

Publicado

en

Comparta este artículo

Hace algunas se dio a conocer una noticia que sorprendió a cientos de internautas. Por primera vez en la historia se implantó un chip para que una persona dejara de beber alcohol. 

El problema de consumir bebidas alcohólicas afecta a personas de todo el mundo, quienes pierden el control de sus vidas y llegan a tomar en exceso, lo que llega producir graves enfermedades y problemas de salud que pueden llegar a causar la muerte. Según las últimas cifras de la OPS/OMS, cerca de 85 mil personas mueren en América por esta razón. 

Un hombre en China, viendo el daño que le estaba haciendo a su cuerpo bebiendo todos los días desde antes del desayuno, decidió ser la primera persona en aceptar este chip que lo ayudaría a evitar las ganas de beber diariamente. El sujeto tenía cerca de 24 complicaciones médicas.

El paciente que se apellida Liu asistió a una operación que tan solo tardó cinco minutos en la provincia de Hunan, China, en la que le pusieron este novedoso dispositivo. 

Según explicó el medio ‘South China Morning Post’, este chip libera en el organismo una sustancia llamada naltrexona, la cual es utilizada para tratar adicciones. 

Por su parte, Zhou Xuhui,  director del Segundo Hospital Central Provincial de Hunan, dijo que con este chip el sujeto podrá combatir la necesidad de consumir alcohol durante cinco meses, tiempo que sería efectivo el dispositivo.

El paciente será estudiado durante los siguientes cinco meses para conocer los efectos que tiene sobre su salud y si le ayuda a dejar la adicción a tomar alcohol. 


Comparta este artículo