Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

EL BIOPARQUE UKUMARÍ TIENE UN NUEVO HABITANTE

Publicado

en

Comparta este artículo

Una Nutria de Río, bebé, fue recibida en el Bioparque Ukumarí de Pereira, con la cual continúa creciendo la familia de especies de animales que habitan en este centro de investigación y cuidado animal de la ciudad.
Así lo anunció Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí, quien indicó que la pequeña nutria fue traída desde Cali y entregada en protección por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).
“Tras perder a su mamá, y con tan solo un mes de nacida, esta nutria fue rescatada por la autoridad ambiental del Valle, entidad que logró mantener el animal con vida brindándole los cuidados que requería, debido a que ya no puede ser devuelta a su ambiente natural”, narró Correa.
Con esta historia, la CVC decide reubicarla en el Bioparque, ya que en la actualidad Ukumarí cuenta con una nutria macho, que también fue criado en cautiverio bajo los cuidados de los especialistas de nuestra ciudad.
“Ahora la nutria bebé está bajo el cuidado de profesionales, quienes le están realizando diferentes procesos de enriquecimiento nutricional y olfativo, para que de esta manera pueda tener un comportamiento natural, ya que se encuentra muy acostumbrada al cuidado humano”, destacó la Gerente de Ukumarí.

La nutria de río es una especie silvestre que habita en los ríos y riachuelos de Colombia, por su condición carnívora se alimenta de una gran variedad de animales como pescado, crustáceos, anfibios e insectos de agua, entre otros.
Esta especie es generalmente solitaria, excepto por las hembras que viven junto a sus crías, y en la actualidad se encuentra amenazada, debido a factores como la deforestación, la alteración del curso de los ríos, la cacería y el tráfico ilegal de fauna silvestre.
DATO DE INTERÉS
La Gerente del Bioparque Ukumarí reiteró el llamado a toda la comunidad a no tener animales silvestres como mascotas, ya que cuando estas especias son sacadas de su ambiente natural pierden todas las posibilidades de defenderse o sobrevivir en su hábitat y el daño que se le hace al ecosistema es grande.


Comparta este artículo