Especiales
Si abrió Facebook entre 2007 y 2022 podría recibir dinero: atento a requisitos
Millones de usuarios de Facebook recibirán una compensación económica por parte de la red social después de que la organización Meta aceptara pagar una indemnización.
El pago de este dinero se da dentro del caso de Cambridge Analytica, en el que se accedió a los datos de 87 millones de cuentas en Facebook durante la campaña presidencial de Donald Trump.
Por tal razón Meta pagará 725 millones de dólares que serán distribuidas entre los usuarios que reclamen su vulneración a datos personales durante esa campaña.
Tenga en cuenta los requisitos que debe cumplir para recibir la indemnización. La única manera de recibir un pago en efectivo de este Acuerdo es mediante la presentación de un Formulario de Reclamación debidamente completado y en tiempo que obtenga la aprobación del Administrador del Acuerdo.
El Formulario de Reclamación debe presentarse a más tardar el 25 de agosto de 2023.
Puede enviar su Formulario de reclamación en línea o descargar el Formulario de reclamación y enviarlo por correo al Administrador del Acuerdo. También puede llamar al Administrador del Acuerdo para recibir una copia impresa del Formulario de reclamación. Si su reclamo es aprobado por el Administrador del Acuerdo, renunciará al derecho de demandar al Demandado en una demanda por separado sobre los reclamos legales o las alegaciones fácticas que resuelve este Acuerdo.
Dentro de los requisitos para recibir la indemnización están: ser personas de Estados Unidos, que hayan tenido una cuenta activa entre el 24 de mayo de 2007 y diciembre 22 de 2022.
Además debe completar el formulario que puede encontrar en el siguiente enlace: https://facebookuserprivacysettlement.com/
En su momento la red social admitió que Cambridge Analytica -una asesoría política que dirigió la campaña digital de Trump en 2016- utilizó una aplicación para recolectar informaciones privadas de 87 millones de usuarios sin su conocimiento.
Utilizó después estos datos para mandarles publicidad política especialmente adaptada y elaborar detallados informes para ayudar a Trump a hacerse con la victoria contra la candidata demócrata Hillary Clinton.