Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Asesinato del fiscal Pecci: condenan a más de 25 años de prisión a hermanos Pérez Hoyos

Publicado

en

Comparta este artículo

A 306 meses (más de 25 años) de cárcel fueron condenados Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, al ser encontrados culpables como autores intelectuales y financiar el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Islas de Barú -cerca de Cartagena-, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa. 

La condena se dio a conocer este miércoles 3 de mayo durante una audiencia reservada adelantada por el juez cuarto con funciones de Conocimiento de Cartagena. Los hermanos Hoyos, el pasado 12 de abril, confesaron su participación en este crimen.  

Andrés Felipe y Ramón Emilio Hoyos fueron acusados de de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato de Pecci en la zona insular de Cartagena. 

Las indagaciones indican que los hermanos Hoyos se encargaron de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, quien está señalado por la Fiscalía como el principal esponsable del asesinato del fiscal paraguayo. 

Al respecto, la Fiscalía dijo que “la investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022”.

El delegado del ente acusador, Mario Burgos, señaló que este crimen es reprochable y los capturados representan un peligro para la sociedad: «Con evidencia suficiente técnica, documental, testimonial, establecemos que existe nexo causal entre las conductas desplegadas por los señores aquí presentes con un aporte trascendental con comunicabilidad de circunstancias, distribución de funciones tendientes a la ejecución de la actividad criminal. Esto es acabar con la vida de un alto dignatario como era el fiscal paraguayo Marcelo Pechi».

Agregó que «con esa comunicabilidad de circunstancias utilizaron un arma de fuego, utilizaron a otras personas como fueron Cristina Camila Monzón Londoño, Marisol Londoño Bedoya,  Francisco Luis correa Galeano, Gabriel Carlos, Luis Salinas Mendoza,  Everson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos, y por supuesto, Wendrick Scott Carrillo”.

Y apuntó: “Este último (…) sería el encargado de acabar con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pechi y disparar en varias oportunidades tanto en rostro y en tórax que lograron el resultado final y acabaron con la vida del fiscal Pecci de manera instantánea,  es decir, los señores Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, desde hoy podemos decir que son un peligro latente para la comunidad en general».

Correa Galeano fue capturado en junio del año pasado en Medellín y declaró que los móviles de este homicidio obedecen a una venganza por una condena de cuatro años que adelantó el fiscal en Paraguay a un ciudadano colombiano.


Comparta este artículo