Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Capturan a los integrantes de una banda que hurtaba locales comerciales en Pereira

Publicado

en

Comparta este artículo

A través de varias diligencias de allanamiento realizadas en Pereira y Dosquebradas, en los barrios y sectores Las Américas, Travesuras, La Churria, Otún, San Judas, Los Naranjos, El Modelo y Los Pinos; fueron capturadas seis personas y una más, quien se encuentra en centro carcelario, fue notificada por más de nueve casos de hurto a comercio, viviendas y personas.Según las autoridades, este grupo habría robado elementos que, de acuerdo con el avalúo, su valor ascendería a los $800.000.000.

De acuerdo con la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los hoy capturados estarían involucrados en el caso de un docente a quien le habrían hurtado sus pertenencias en el sector de Galicia.

“Luego de varios meses de investigación se logra establecer que este grupo delincuencial fue el presunto autor material de al menos nueve hurtos. La modalidad que utilizaban, en gran parte de los casos, era la de emplear armas de fuego y suplantar la autoridad”, agregó la coronel.

Adicionalmente, señalan las autoridades que los indiciados estarían involucrados en el hurto de una vivienda familiar, una empresa avícola, una peluquería y la caja fuerte de un establecimiento de comercio dedicado a la venta de proteínas; todos estos casos tuvieron lugar entre los años 2019 y 2022.

Durante las diligencias de allanamiento les fueron incautados 13 cartuchos de arma traumática, ocho presillas de uniformes de la policía, un chaleco con distintivos de una empresa privada, cuatro celulares y un pantalón camuflado del ejército.

En cuanto a los antecedentes judiciales, los hoy capturados presentan anotaciones por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, amenaza, uso de documento falso, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, falsedad ideológica, concierto para delinquir por narcotráfico, y abuso de autoridad.


Comparta este artículo