Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

SECRETARÍA DE SALUD SUSPENDE ACTIVIDAD COMERCIAL DE UN ESTABLECIMIENTO EN EL TERMINAL DE TRANSPORTE

Publicado

en

Comparta este artículo

En busca de asegurar la calidad alimentaria en Pereira y disminuir las intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas alcohólicas, la Secretaría de Salud del Municipio cerró de manera provisional un establecimiento comercial, por no cumplir con las normas de salubridad vigentes.
Este es el resultado de un operativo de inspección, vigilancia y control en 24 establecimientos del Terminal de Transportes de Pereira, que expenden y preparan alimentos, reveló Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social del Municipio.
“En los establecimientos inspeccionados verificamos las condiciones sanitarias en el área de preparación, instalaciones adecuadas para el desarrollo comercial, almacenamiento de los alimentos, cadena de frio, fechas de vencimiento y trazabilidad de proveedores”, precisó la funcionaria.
En este sentido indicó que el establecimiento sancionado no cumplía con la normatividad sanitaria vigente, debido a la presencia de plagas y deficiente estado de las instalaciones del área de preparación de comidas, por lo tanto, se tomó la medida de cierre del lugar.

La titular de la Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira señaló que los operativos no son sólo para sancionar por los incumplimientos a la norma, igualmente se orienta, se inspecciona y se verifica la adecuada comercialización en los establecimientos, con lo cual, en este caso, se salvaguarda la salud de los viajeros.
La Secretaria de Salud hizo un llamado a los propietarios y administradores de este tipo de establecimientos, para que adopten las medidas sanitarias necesarias, con el propósito de garantizar en primera medida la salud de sus clientes y de sus trabajadores.
DATO DE INTERÉS
Las actividades de inspección, vigilancia y control se seguirán adelantando como se ha venido haciendo durante este primer trimestre del año, en los establecimientos de preparación y expendio de alimentos, con el fin de garantizar el adecuado manejo para el consumo de los pereiranos.


Comparta este artículo