Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a María Rubiela Saldarriaga por secuestro de bebé en Pereira.

Publicado

en

Comparta este artículo

La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a María Rubiela Saldarriaga por ser presuntamente coautora del delito de secuestro simple de una menor de tres meses de nacida en Pereira. La procesada fue capturada en el barrio Cuba de la ciudad y en su poder se encontró a la bebé, quien vestía prendas diferentes a las que llevaba en el momento del secuestro.

Según la investigación, el pasado 20 de abril una mujer se acercó a la madre de la menor en un centro de salud de la capital de Risaralda, con el objetivo de ganarse su confianza. Al parecer, esta mujer ofreció regalar una dotación completa de ropa a la bebé, lo que entusiasmó a la madre y su hija, quienes abordaron un taxi hacia el lugar donde supuestamente recibirían las prendas.

En el trayecto, la mujer logró que la madre le permitiera cargar a la menor, con el pretexto de presentársela a un familiar. Sin embargo, la madre alertó a las autoridades al no tener noticias de la mujer y su bebé, lo que permitió una rápida acción por parte de las autoridades.

Durante el operativo, se capturó a Saldarriaga, quien, al parecer, ocultaba a la bebé. La Fiscalía ha solicitado que la procesada sea afectada con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Las autoridades continúan buscando a la mujer que, con engaños, arrebató la menor a su madre. Este hecho ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades han llamado a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier situación sospechosa que puedan presenciar.


Comparta este artículo