En Colombia
Equipos que apoyen a las barras bravas podrían recibir duro castigo, según Dimayor
De acuerdo a lo que conoció, la División Mayor del Fútbol Colombiano se plantea sancionar a aquellos equipos afiliados que apoyen, patrocinen o den beneficios a sectores de barras radicales.
En la sede de la Dimayor, los 36 presidentes de los clubes que pertenecen al fútbol profesional colombiano analizaron los disturbios que de las últimas semanas en diversos estadios y que llevaron a que varios partidos fueran aplazados.
Según se supo, los directivos contemplan medidas que incluirían castigo con puntos a aquellos clubes a los cuales se les compruebe que tienen nexos con ciertos sectores de la afición respectiva.
La reunión de los afiliados de la Dimayor se dio, teniendo en cuenta los sucesos más recientes, incluyendo la suspensión del partido Nacional vs. América, por los desmanes acontecidos con la barra Los del Sur, así como en Manizales, con la invasión de cancha de los hinchas de Once Caldas en el juego frente a Alianza Petrolera por la fecha 14.
A lo anterior también se une lo vivido en Ibagué hace unos meses cuando un aficionado del Deportes Tolima ingresó a la cancha del Manuel Murillo Toro para agredir al jugador de Millonarios, Daniel Cataño.
“Tenemos un código único disciplinario que está descrito para determinar las sanciones que terminan siendo sanciones para los clubes y no para los hinchas. Tenemos un manual de seguridad que ya implementamos para todos los clubes, que está basado en las mejores prácticas de Conmebol y FIFA”, dijo Fernando Jaramillo, una semana atrás, cuando se presentaron los actos de vandalismo en el estadio Atanasio Girardot.