En el mundo
Aparece el joven colombiano detenido en El Salvador, está libre y dice que no fue detenido por tema de pandillas
El colombiano José Antonio Potes, quien había sido detenido en El Salvador el pasado 21 de enero, envió un video en el que aclara que tuvo un problema de migración, pues estaba trabajando sin un permiso especial.
Con esto, desmintió lo que habrían dicho algunos medios de comunicación y su familia misma sobre el hecho de que él había sido detenido por pertenecer a una pandilla.
En el video se ve al joven en las calles de El Salvador. “Un malentendido con Migración”, dijo, asegurando que los medios de comunicación difundieron información falsa, sin mencionar lo que su misma familia anotó en entrevistas con los medios.
“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, dijo el colombiano en el video.“Con ganas de empezar un nuevo camino en este país”, agregó.
Según familiares de José Antonio, otra de las razones por las que el colombiano escogió ese destino fue porque conocía a un amigo en ese país, el cual ha vivido allí durante varios años, por lo que consideró que le serviría ese apoyo para iniciar su nueva vida.
Aunque es oriundo de Cali, ha vivido gran parte de su vida en Riofrío. Allí trabajaba en labores de soldadura y, según le contó su amigo radicado en El Salvador, allí estaban pagando mejor. “Quería que mi mamá dejara de trabajar tanto y brindarles un apoyo a ellas”, aseguró Karol.