Deportes
Impresionante banderazo de hinchas del Pereira en el Obelisco de Buenos Aires
Hoy hace exactamente cuatro meses, el popular Obelisco de Buenos Aires estaba desbordado de gente a su alrededor por la celebración del título de la Selección Argentina en el Mundial de Catar 2022. Ahora, el emblemático sitio en donde los hinchas del fútbol se ponen cita para celebrar logros importantes de su equipo, se vio adornado por un equipo colombiano.
Esta noche, Deportivo Pereira tendrá uno de los partidos más importantes de su historia visitando a Boca Juniors en La Bombonera por Copa Libertadores. El ‘matecaña’ continúa soñando despierto, pues esta es la primera edición del torneo continental que disputa desde su fundación.
Por eso la relevancia de ese compromiso para la hinchada. Jugar contra Boca y en la mítica Bombonera es un lujo que no se da todos los días, por eso es que miles de fanáticos viajaron como fuera a Buenos Aires para alentar a Alejandro Restrepo y a sus jugadores este martes.
Conscientes de que no será fácil para el plantel ‘matecaña’ enfrentar a una plantilla estelar como la del ‘xeneize’ y con la presión de una hinchada que es una de las más grandes del mundo gritándoles durante 90 minutos, los aficionados del cuadro colombiano organizaron un banderazo en el Obelisco como símbolo de envión anímico para el equipo de cara a este trascendental partido.
En redes sociales se dieron a conocer fotos y videos del emotivo encuentro entre los fanáticos que viajaron hasta Argentina sólo para ser testigos de este partido histórico. Aunque para muchos el número de gente no era impresionante, no hay que olvidar que se trata de un equipo que apenas fue campeón del FPC por primera vez en su historia y que, de igual forma, está viajando por el continente por primera vez para disputar un torneo internacional.
Al mismo tiempo, el apoyo de los hinchas no está de más, pues las cosas en el Grupo F de la Libertadores 2023 están parejas tras la primera fecha. Deportivo Pereira debutó con empate 1-1 en casa con Colo-Colo, mientras que Boca lo hizo sin goles con Monagas en Venezuela.