Especiales
A Checo Acosta lo estafaron y robaron: a muchos colombianos les ha pasado lo mismo
Un mensaje de texto, una llamada o un correo electrónico pueden abrirles la puerta a delincuentes para vulnerar su seguridad bancaria y convertir su vida en una verdadera pesadilla. El número de estafas virtuales crece diariamente, mientras las autoridades intentan evitar que haya más víctimas de esta modalidad.
Las estafas por internet se han convertido en pan de cada día para los delincuentes, pues es el espacio perfecto para hacer de las suyas sin dejar mayor rastro de sus fechorías; aunque ya se tiene conocimiento de varios métodos, los incautos siguen cayendo en las trampas.
Precisamente, durante el fin de semana el cantante Checo Acosta, reveló a través de sus redes sociales que fue víctima de suplantación en su WhatsApp debido a un error que reconoce cometió.
Acosta contó que cayó en la trampa de dar clic en un enlace que envían delincuentes para engañar personas: «Me robaron mi Whatsapp. Ojo con esos mensajes de supuesto servicio técnico, en el que avisan que desde otro móvil quieren ingresar a tu cuenta, yo di no y ese fue el error. Esos mensajes hay que eliminarlos porque pasa con correo electrónico, Facebook, Instagram».
En ese sentido, reconoció que debió ser más cuidadoso dado que a él constantemente le llegan mensajes de texto en los que tratan de estafarlo con bancos y de empresas de mensajería y encomiendas.
El cantante precisó que estuvo una semana sin Whatsapp, y en ese tiempo los delincuentes aprovecharon para pedirle dinero a sus contactos diciendo que estaba pasando por una emergencia. Si bien ya denunció y bloquearon ese número, hizo un llamado a sus seguidores para que no caigan en la misma trampa