Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Familia de mujer asesinada en Santa Rosa pide a la Fiscalía esclarecer el crimen

Publicado

en

Comparta este artículo

El pasado 24 de marzo se conoció este caso que ha sido calificado de forma preliminar como feminicidio, en el que perdió la vida Martha Lucía Cano, una mujer que vivía en el municipio de Santa Rosa de Cabal y que fue hallada sin vida en una propiedad abandonada que pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

La mujer fue encontrada con múltiples contusiones en su rostro y con signos de asfixia mecánica y fue por medio de una publicación de un medio de comunicación local que su familia se enteró de lo sucedido.

La hija de Martha Lucía, Jazmín Arévalo, relató que pese a tener fotos y documentos para hacer el reconocimiento, las entidades competentes le indicaron que no tenían información alguna porque la mujer había sido ingresada como ‘NN’.

Expresó que por sus propios medios fue al lugar donde había sido encontrada su madre, pues aunque la mujer era consumidora de sustancias estupefacientes, no solía frecuentar lugares solitarios por lo que, para ella, son muchas irregularidades en el caso de su madre del que aún no se tiene información de los responsables.

A pesar de tener el reconocimiento y de hacer solicitudes, Jazmín y su familia no han podido conocer el dictamen de Medicina Legal para saber cuáles fueron las verdaderas causas del fallecimiento de su madre y lo que les indica la Fiscalía es que la investigación ya está en curso para conocer al presunto o presuntos implicados en este asesinato.

Según versiones de la comunidad, la mujer habría sido ingresada al lugar por dos hombres, uno de ellos salió con graves heridas y fue atendido en un centro asistencial, pero no se ha entregado información al respecto.

La petición de Jazmín y su familia es que se le dé celeridad a esta investigación y que se logre la captura, judicialización y demás procesos pertinentes a los responsables para que la muerte de Martha Lucía, una de las 7 mujeres asesinadas en lo corrido de este año en Risaralda, no quede en la impunidad.


Comparta este artículo