Especiales
Increíble, la historia de Coco, el perro diagnosticado con alcoholismo
Cada día más, los perros y demás animales domésticos crecen en importancia para las familias de hoy día. Incluso, hay parejas o personas solteras que prefieren tener una mascota que un hijo, pero lo que pocos piensan, es que éstos pueden llegar a sufrir de males que padecen los seres humanos.
Un caso atípico, pero real, sucedió en Inglaterra con un perro de raza labrador que fue diagnosticado con alcoholismo y tuvo que ser sometido a un tratamiento de cerca de dos meses para poder ‘rehabilitarse’ del todo.
El perro fue atendido por el Fideicomiso del Bienestar Animal de Woodside, que queda en la ciudad de Plymouth en Devon. Allí, este can de nombre Coco recibió toda la atención necesaria para superar la adicción. Tuvo que estar sedado por casi dos meses para evitar ataques de ansiedad que le producían el hecho de no beber licor.
Es más, según precisó el lugar, a Coco no lo han podido poner aún en adopción por los ataques que todavía sufre de manera repentina y hasta que no los deje de tener, no podrá ser acogido en un nuevo hogar.
¿Cómo llegó Coco al alcoholismo?
Según han podido saber las autoridades, la dependencia de alcohol de este perrito se originó en su anterior hogar. Pues él y el otro canino con el que vivía bebían del licor de su amo, quien murió por motivos que no tienen nada que ver con bebidas alcohólicas.
Posterior a la muerte de este sujeto, ambos perros quedaron en abandono, pero fueron rescatados por un veterinario que evidenció el deterioro de salud propio de la ansiedad por no beber licor, sobre todo en el hermano de Coco.
«Después de llegar con su amigo canino tuvo que sufrir de la muerte de su dueño. Él y su compañero se enfermaron rápidamente. A la par, el hermanito de Coco dejó de estar en forma repetidamente y poco después el cruce de labrador también comenzó su deterioro de salud», precisó el Fideicomiso en un comunicado.
«Afortunadamente, un veterinario estaba en el sitio en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el otro perrito falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos», añadió, dando a conocer la triste noticia de la muerte del hermano de Coco.
«Nadie conoce los detalles de cómo estos perros llegaron a la situación con el alcohol, pero sabemos que sin nuestro cuidado, Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia», concluyó.