En Colombia
Menor de 13 años habría sido asesinada por su novio, quien también murió
Un nuevo caso de violencia fue registrado recientemente en el municipio de Gómez Plata, en Antioquia, en donde una menor de 13 años fue asesinada y hallada tras permanecer varios días reportada como desaparecida.
Al parecer, la niña desapareció el pasado 6 de abril de la vereda La Planta, ubicada en zona rural al norte del departamento de Antioquia. Allí, su familia reportó la novedad con preocupación, pues, aparentemente, la menor venía siendo acechada por un hombre que sería su novio.
En las últimas horas, el cuerpo de la niña identificada como Elizabeth Macías fue hallado con una herida de bala en el cauce de la quebrada de la vereda. Más tarde, en zona semirural, el novio fue encontrado asesinado.
La familia cree que se trataría de un feminicidio, mientras que la muerte del sujeto sería un caso de justicia por mano propia.
Por su parte, las autoridades se encuentran investigando este suceso, La gobernadora encargada de Antioquia, Claudia García, aseguró que la Policía ya adelanta los trabajos para esclarecer el asesinato de la menor y determinar si se trata de un caso de feminicidio. Además, agregó que “ninguna circunstancia justifica el asesinato, la sociedad no puede dejar desamparados a los menores”.
Para los familiares de la niña, el principal sospechoso del crimen sería su novio, pues afirman que la venía amenazando. El hombre tenía 35 años y fue quien apareció muerto horas más tarde del hallazgo de la menor.
Adicionalmente, el alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Gómez, recalcó que desde la Alcaldía Municipal rechazan “cualquier tipo de violencia contra la mujer y contra cualquier menor de edad”, por lo que se comprometió a aunar esfuerzos para avanzar en la investigación de este lamentable caso que enlutó a la familia de Elizabeth en esta Semana Santa.
Cabe anotar que, en lo que va corrido de 2023, se han registrado 22 casos de feminicidio en Antioquia, una cifra que preocupa a las autoridades y que enciende las alarmas por la exacerbación de violencias contra las mujeres.