Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Visa a Estados Unidos aumentó su precio

Publicado

en

Comparta este artículo

El proceso de solicitud de visa para ingresar a Estados Unidos es un proceso que requiere tiempo, recursos y también de personal capacitado para llevar a cabo una evaluación completa de cada solicitante. 

En Colombia, el pago por la solicitud de visa americana es establecido por el Departamento de Estado de EE. UU. y se aplican a todas las personas que hacen la petición. Aunque el costo puede variar de acuerdo con el tipo de visa que es tramitada y, en algunos casos, puede incluir tanto el costo de procesamiento como el de la entrevista. 

¿En cuánto aumentará el costo de la visa a Estados Unidos?

Si usted está interesado en iniciar el proceso de trámite de la visa americana tiene que saber que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que a partir del mes de junio de 2023 habrá un incremento en los precios.

Según se ha conocido, los colombianos que hagan el proceso desde territorio nacional tendrán que pagar por una visa de no migrante (turista) un aumento de cerca de 25 dólares, lo que equivale a la fecha a cerca de 120.000 pesos.

Hasta la fecha, las personas que piden la visa americana de turista tienen que pagar 160 dólares, es decir, unos 740.000 pesos colombianos, pero ahora el costo sería de 185 dólares ($ 863.000) desde el 30 de mayo para este tipo de solicitud. 

Otros aumentos en las visas a Estados Unidos 

En adición a estos ajustes en el visado de turista, el Departamento de Estado de EE. UU. también dio a conocer que habrá incrementos para las visas de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R), pues subirán de 190 dólares a 205 dólares, es decir, una diferencia de 15 dólares, lo que representa un pago adicional de $69.900. 

También, quienes estén en trámite de la visa de comerciantes e inversores (E) tendrán que pagar 115 dólares adicionales, pues actualmente tiene un costo de 205 dólares, y desde el mes de junio se incrementaría a 315 dólares; es decir, 1,460,340 pesos (al cambio actual).

Estos aumentos que hacen desde el gobierno estadounidense estaría justificado en los costos consulares que tienen que asumir para tramitar las visas y también han señalado que desde el 2014, que no se hacía un reajuste y revisión de precios. 


Comparta este artículo