Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Repudio total ante presunta mutilación genital a una recién nacida.

Publicado

en

Comparta este artículo

Se trata del caso de una bebé de 15 días de nacida procedente del municipio de Pueblo Rico, la cual al parecer llegó al hospital San Jorge de Pereira con signos de haber sido víctima de mutilación genital femenina, esta situación ha generado consternación en el departamento de Risaralda. La mutilación genital femenina es una práctica ancestral que afecta a millones de niñas y mujeres en todo el mundo, y que se considera una violación de los derechos humanos.

La ablación del clítoris, es una de las formas más comunes de mutilación genital femenina, puede causar dolor, infecciones, problemas urinarios, problemas sexuales y, en algunos casos, la muerte. La práctica es ilegal en Colombia, pero se sigue llevando a cabo en algunas comunidades, especialmente en las zonas rurales y en comunidades indígenas.

El caso de la bebé en Pereira es un recordatorio de la importancia de seguir trabajando para erradicar esta práctica en Colombia y en todo el mundo. Es necesario promover la educación y la concientización sobre los riesgos y las consecuencias de la mutilación genital femenina, y garantizar la aplicación efectiva de la ley para sancionar a los responsables.

También es importante brindar apoyo y atención médica a las víctimas, como en el caso de la bebé de Pereira, para prevenir complicaciones y ayudar en su recuperación.

La comunidad internacional ha condenado enérgicamente la mutilación genital femenina, y ha trabajado para erradicarla en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales han lanzado campañas y programas para promover la educación, la concientización y la prevención de la mutilación genital femenina, y han instado a los gobiernos a tomar medidas para erradicar esta práctica y proteger los derechos de las niñas y mujeres en todo el mundo.


Comparta este artículo