En Colombia
Joven universitaria murió tras caer de un bus que iba con las puertas abiertas
La muerte de una joven estudiante por cuenta de un accidente y una imprudencia de un conductor de servicio público enluta esta semana al departamento del Huila.
Laura Sofía Parra Ibáñez, la joven que sufrió una caída del autobús de transporte público en el que viajaba junto con dos compañeras, falleció este miércoles después de permanecer varios días en estado crítico.
Toda la situación presentada en la ciudad de Neiva quedó grabada en video. El conductor del bus arrancó con la puerta abierta y tomó una curva, lo que provocó que la joven universitaria que cayera a la calle y sufriera un fuerte golpe en la cabeza.
«El día viernes, sobre las 3:30 mi hermana Laura Sofia Parra Ibáñez, tomó la malísima decisión de usar un bus de transporte público, específicamente de la empresa Autobuses Placa VXI091, para transportarse hasta la Universidad Surcolombiana para recibir clases, ya que era estudiante de psicología de tercer semestre», contó Javier Parra, hermano de la víctima.
Tras el incidente, Laura había sido declarada con muerte cerebral. «Desafortunadamente, una vez mi hermana se sube junto con dos compañeras al bus, el conductor arranca a toda velocidad con la puerta abierta, momento en el que mi hermana cae a la calle, recibiendo todo el golpe en la parte trasera de su cabeza, golpe que la condujo inmediatamente a un coma, hoy es declarada con muerte cerebral», agregó Parra.
En el video se ve cómo la joven cae en plena calle, mientras el conductor avanza unos metros hasta que se da cuenta de la situación generada por conducir con la puerta abierta.