Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Un error le hizo ganar $2.000 millones en la Lotería de Manizales

Publicado

en

Comparta este artículo

Por equivocación, un manizaleño se ganó, el pasado miércoles 8 de marzo, el premio mayor de la Lotería de Manizales, que entrega 2.000 millones de pesos.

El gerente de la Empresa Municipal para la Salud (EMSA), Jorge Andrés Arteaga Martínez, contó cómo el afortunado apostador le pegó, sin querer, al número 2359 de la serie 014, que hizo de manera virtual con un distribuidor de la lotería en Medellín.

«El señor habitualmente hace es el 2358 y el lotero, por error, metió mal el número. Lo que es para uno es para uno y las bendiciones de Dios y de la vida permitieron que fuera para este señor el premio. Porque como el lotero le hizo por error el 2359, y no el 2358, que es con el que tradicionalmente juega lotería, el ahora feliz ganador pensó que sólo había cogido tres números del premio mayor y por eso motivo no se acercaba a reportarse para reclamarlo, explicó Arteaga Martínez.Como el ganador del premio mayor del 8 de marzo no aparecía, le dijeron al distribuidor que se «pusiera pilas» a buscarlo.

«El distribuidor llamó al lotero y le dijo: ‘Venga, ¿usted vendió este número? ¡Es que usted vendió el mayor! Y el lotero le respondió que él no acostumbraba vender ese número. Ellos son muy sagaces y ya conocen a los clientes habituales que les piden determinados números», anotó el funcionario, quien recordó que el vendedor de lotería seguía extrañado por la situación presentada.

Sin embargo, reconoció que, por error, le había hecho al ciudadano el 2359 y no el 2358, que fue el número que originalmente le dio para que le hiciera.

El premio mayor del miércoles 8 de marzo aparece como vendido en Medellín. La Lotería de Manizales se entrega por números, y al distribuidor le correspondió el 2359 y, como lo vendió virtual, el ganador lo pudo comprar desde la capital de Caldas. «Ellos tienen un aparatico que les da la posibilidad de vender de manera virtual la lotería y por eso el ganador es de Manizales», aclaró el gerente de EMSA.

De esta manera, y aunque parezca increíble, un lotero que por equivocación le hizo el número 2359 a un comprador manizaleño lo convirtió en el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales, en lo que se puede considerar como un verdadero «golpe de suerte».


Comparta este artículo