En Colombia
Joven mujer desaparecida en Antioquia apareció escopolaminada en Cali
Cada vez es más común escuchar de aterradores casos en el que delincuentes usan sustancias psicoactivas, como la escopolamina, para la comisión de robos.Por ejemplo, en Medellín este problema es recurrente. Según cifras entregadas por la Policía, en la capital antioqueña una persona es víctima de robo con escopolamina cada día por medio.
Este fin de semana se conoció un caso que ejemplifica esta problemática. Juliana Obando Henao, joven de 28 años que había sido reportada como desaparecida en Envigado el 1 de marzo, apareció el sábado pasado a cientos de kilómetros, más específicamente en Cali.
Según reportaron medios de Valle del Cauca, la joven, que fue raptada cuando iba a su trabajo, apareció en una clínica de Cali y bajo los efectos de la escopolamina,
La mujer fue raptada en el sector conocido como Guanteros, cerca al parque de Envigado, a plena luz del día, cuando iba a trabajar a un consultorio odontológico.Tras dos días de intensas y angustiosas búsquedas, la mujer de 28 años apareció con vida en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la capital del Valle del Cauca.
“Juliana ya apareció, nos llamaron de un hospital en Cali. Se encuentra algo hinchada y con falencias de salud, le van a hacer exámenes médicos. La doctora del hospital nos contactó y manifestó la presencia de Juliana en dicho hospital”, señaló un familiar al diario El Colombiano.
Por su parte, el padre de Juliana, se pregunta como su hija llegó hasta Cali, desde tan lejos y por qué razón: «Bajo los efectos de un sedante o narcótico, qué sé yo. Las autoridades o la clínica sabrá bajo qué efectos apareció, pero apareció en Cali, en otro departamento de este país. ¿Cómo es posible que eso pase?», dijo.