En Colombia
Maduro: ataques en la frontera son planificados desde Colombia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “ataque terrorista” los recientes tiroteos contra comercios, ocurridos en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. Aseveró que los hechos fueron coordinados con bandas terroristas colombianas.
Maduro hizo esos comentarios, tras informar los avances de las investigaciones policiales: el autor de los disparos está plenamente identificado, mientras que algunos de los cómplices ya están detenidos. Los hechos dejaron un muerto y 7 heridos.
“Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo de transeúntes, de personas que estaban en un abasto, allí comerciando, comprando sus cosas”, afirmó el presidente venezolano.
El mandatario aseguró que los ataques forman parte de una conspiración contra Venezuela “coordinada con las bandas criminales de Colombia, todas esas bandas crimínales se articulan, financian y mandan a las bandas crimínales a atacar a la población”.
Maduro rechazó la difusión de las imágenes de unos de los ataques, motivo por el qué hay un grupo de policías detenidos.