Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

La tumba de joven colombiana que ha sido profanada cuatro veces en un año ¿Por qué?

Publicado

en

Comparta este artículo

Desesperada, así se encuentra la familia de Karen Yessenia González Fuentes después de que por cuarta ocasión la tumba de su familiar asesinada fuera profanada en el departamento de Arauca. 

Y es que al dolor de haber perdido a Karen, de solo 33 años, le deben sumar estos dolorosos episodios. El 10 de marzo del 2022 la joven odontóloga fue atacada por sicarios cuando iba con su esposo en una motocicleta, por el municipio de Saravena.

Los sicarios dispararon en contra de la pareja e impactaron a Karen en dos ocasiones: en una de sus piernas y en su espalda. Karen, madre de dos hijos, alcanzó a llegar con vida a un hospital, pero terminó falleciendo.Ahora, casi un año después del caso, personas siguen agrediéndola y buscando profanar sus restos. 

Los actos de profanación

El primer hecho ocurrió el 15 de octubre. Según la denuncia de la familia, desconocidos rompieron el vidrió del ataúd de Karen. El hecho fue muy doloroso para la familia, que tres días después tuvo que ver otro acto de irrespeto contra la memoria de la joven.

En esa ocasión rompieron varias cosas que había en el lugar, entre ellas una tapa de vidrio, por lo cual la familia decidió reforzar la tumba con una lámina de acero y un muro de ladrillos.

Sin embargo, la protección adicional no fue suficiente, y el pasado 29 de enero volvieron a profanar la tumba, pero en esta ocasión llegaron a otro nivel y extrajeron varios huesos.

«Extrajeron algunos de los huesos de los pies para proceder a realizar lo que, al parecer, podría ser un ritual de brujería, desconociendo el por qué y para qué ¿Y saben qué es lo más doloroso?, que los asesinos no solo profanaron su tumba en tres ocasiones, sino que en la última vez dejaron una especie de regalo que decía ‘con cariño’. Se siguen burlando del dolor de la familia» denunció una amiga de la familia de la víctima a través de su cuenta de Twitter. 

Ante estos casos de profanación, la familia decidió sacar el cadáver de aquel espacio para enterrarlo en un espacio secreto. En medio del proceso se dieron cuenta que al cuerpo le faltan huesos de los pies y de que se habían robado las medias que le habían puesto.

La Fiscalía está actualmente tras la pista de los profanadores, La hermana de la joven entregó a las autoridades pruebas como las láminas de metal en las que dejaron huellas marcadas, lo que también sería fundamental para dar con el paradero de los asesinos de la mujer, debido a que este crimen aún sigue impune.


Comparta este artículo