Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Viva entregará 5 aviones más este martes y se afectarían 300 trabajadores

Publicado

en

Comparta este artículo

La Compañía Viva confirmó este lunes que reduce su operación a la espera de la urgente toma de decisión frente al proceso de integración con Avianca, proceso que como confirmó la Aeronáutica Civil a través de una resolución avanza.

Señala, que es clave aclarar que las modificaciones en los itinerarios de los pasajeros están siendo controladas por parte de la compañía con reacomodo de los viajeros en otros vuelos disponibles, tratando de disminuir el impacto que tendrán en sus planes.

Agrega, que para Viva sus pasajeros son y serán siempre prioridad y por ello trabaja para avisar oportunamente estos cambios, y dar alternativas y flexibilidad a los viajeros afectados.

De otra parte, se conoció que la aerolínea recibió de la Organización Sindical, SINTRATAC, el pasado 14 de febrero de 2023 el pliego de peticiones, frente al cual la empresa está dispuesta a cumplir y con los procedimientos y normativas existentes.

Sin embargo, a pesar de entender que la Organización Sindical cuenta con la posibilidad legal de presentar pliego de peticiones a la Empresa, manifiestan que el momento en el cual se pretende iniciar el proceso de negociación no es conveniente de cara a la difícil situación económica y operativa por la que actualmente atraviesa la Empresa, pues se encuentra en proceso de recuperación empresarial.

» La mayor preocupación de los trabajadores de Viva que represento y apodero es el alto riesgo en que se encuentra de perder sus empleos, dada la situación económica de la compañía”, afirmó Carlos Roncancio, abogado apoderado de los trabadores.

Dijo, que es de conocimiento público que la empresa ya regresó varios de sus aviones. Se dice también al interior de la Compañía que este martes entregará cinco aviones más, lo que significa que 300 trabajadores se van a quedar desempleados, alrededor de 9 mil usuarios van a quedar sin la posibilidad de viajar y varios trabajadores indirectos, igualmente van a quedar sin trabajo.

Ante esta situación los representantes de la Organización Sindical SINTRATAC entendiendo la crisis económica que atraviesa la Empresa y el riesgo que esto implica para la estabilidad laboral de sus trabajadores, proponen a la compañía aplazar el inicio de las conversaciones del pliego de peticiones una semana, no obstante, se entiende que el conflicto colectivo existe y tiene efectos jurídica.Finalmente, las partes acordaron de manera expresa reunirse para instalar la etapa de arreglo directo el viernes 24 de febrero de 2023.


Comparta este artículo