Uncategorized
Las cinco grandes mentiras del presidente Petro, según María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal publicó este sábado 18 de febrero en su cuenta de Twitter un video criticando varias de las afirmaciones hechas por el presidente Gustavo Petro, mientras ha estado en el Gobierno.
“Desenmascaramos a Gustavo Petro, un hombre que alimenta la fantasía revolucionaria para gobernar con mentiras, mientras lleva a Colombia a la miseria”, escribió la senadora.
Por ende, en el video dijo cuáles son las cinco mentiras que ha dicho Petro durante su mandato. La primera, es que Petro afirma que el neoliberalismo trajo la guerra, el covid, la desigualdad y el hambre.
“Eso que usted llama de manera despectiva ‘neoliberalismo’, hizo posible la libertad de mercados, la libertad del individuo para emprender y generar su propia riqueza. Ese modelo económico es el que sostiene las potencias del mundo, mientras que el comunismo que defiende, solo ha causado miseria y muerte. Una prueba del fracaso de ese modelo son Venezuela y Cuba, sus mejores amigos, violadores de derechos humanos”, expresó.
La segunda, es que el mandatario dice que los médicos, las operaciones y la medicina solo están disponibles para ricos
“El sistema de salud colombiano atiende a 24.399.839 personas en el régimen contributivo y 24.745.934 en el subsidiado, es decir, que tiene una cobertura por encima del 99 % de la población. Es falso que las medicinas y las operaciones solo estén para los más ricos, se equivocó de país, eso pasa en Cuba”, manifestó.
Según la senadora, la tercera mentira es que Petro habla mal de los fondos de pensiones diciendo que solo pensionan a los que tienen más de 4 salarios mínimos.
“Expropiar los ahorros de los colombianos, tomando por asalto los fondos privados de pensiones. Siguiendo el modelo argentino de Cristina Fernández de Kirchner donde violaron el derecho constitucional a la pensión, que es el dinero de cada trabajador, va a arruinar la seguridad de montones de pensionados, sobre todo para aquellos de clase media y clase media baja que trabajaron toda su vida; allá los dejaron sin pensión y aquí será igual”, recalcó.
La mentira número 4 es que Petro insiste que el paro nacional fue un “estallido social” espontáneo.
“No existió estallido social ni acá, ni en chile, ni en Perú. En Colombia fue una toma guerrillera financiada por las Farc, el ELN, Venezuela y los mismos rusos, todo está debidamente documentado […] una dosis de guerra urbana fue la que nos dieron, donde el narcotráfico movió los bloqueos y las acciones vandálicas”, declaró. Y finalmente, la mentira 5 es que Petro insiste en que su reforma tributaria solo afectó a los 4.000 más ricos.