En el mundo
EE.UU implementa las “cajas seguras” para que bebés sean entregados en anonimato
Un bebé en Kentucky se convirtió en el primero en el estado en ser dejado de manera segura en una “caja para bebés” en una estación de bomberos, luego de la aprobación de una ley estatal que permite la entrega anónima de recién nacidos en dichos dispositivos.
En la estación de bomberos de Bowling Green apareció el primer recién nacido en este estado republicano donde el aborto es ilegal, que implementó desde el 2021 esta “caja segura”.
Más de 130 cajas han sido instaladas en hospitales, estaciones de policia y bomberos en todo el país. Una vez una persona deja el bebe, se activa una alarma silenciosa para que el personal encargado recoja al infante en el menor tiempo posible. De esta manera los bebés no son abandonados sino entregados.
Otros estados como Florida y Texas han implementado esta medida que también se encuentra en Sur África, Europa y Asia, este bebe se convierte en el número 120 en ser dado en adopción en Estados Unidos desde que se implementaron las “cajas seguras”.
Con la eliminación de Roe vs. Wade, la ley que permitía el aborto legal en Estados Unidos, la medida de las cajas, espera ser una alternativa para las mujeres que quedan embarazadas, no pueden abortar en sus estados y pueden dar en adopción a los bebes.