Local
Más de 12 hectáreas de bosque en Risaralda fueron incineradas por manos criminales
Luego del operativo de desalojo de 150 personas que se encontraban invadiendo un predio en el sector de Miralindo en La Virginia, de propiedad de la Gobernación de Risaralda, los invasores prendieron fuego al bosque seco tropical Guásimo, uno de los pocos en su categoría que quedan en Colombia.
De acuerdo con Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), las llamas consumieron por lo menos 12 hectáreas de zona protegida, afectando las especies animales y vegetales del lugar, lo que se constituye en un grave detrimento ambiental.
“Luego del operativo legítimo de desalojo, las personas que estaban allí en un gesto de alevosía y terror empezaron a incendiar el bosque seco tropical Guásimo, el cual tiene unas condiciones especiales en flora y fauna, y es uno de los pocos que queda en el mundo”, explicó Gómez.
Según precisó el director de la Carder, tras este hecho criminal que atenta contra el medio ambiente, las autoridades de policía lograron capturar a varias personas que serán judicializadas.