En el mundo
Terremoto de 7.4 grados sacudió a Turquía y dejó miles de damnificados
El sureste de Turquía fue sacudido en la madrugada del lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 7,4 grados, seguido por varias réplicas, que se pudieron sentir en numerosas ciudades, informaron las autoridades locales. Las autoridades reportan varios muertos.
El epicentro del sismo inicial, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Minutos más tarde se registraron al menos dos réplicas, con una magnitud de entre 6,4 y 6,7 grados.»Las provincias de Kahramanmaras, Hatay, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Adiyaman y Sanliurfa se vieron afectadas por el seísmo de magnitud 7,4. Se ha emitido una alarma de nivel 3″, dijo en Twitter el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
«Estamos intentando evaluar los efectos del seísmo. Hemos enviado a la región equipos de búsqueda y rescate. Todas nuestras unidades están en alerta. El último temblor fue de 6,4», agregó el ministro.