En Colombia
Trabajadoras de EPS se hacen trenzas mientras pacientes esperan en una larga y lenta fila
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud cada día de cerca de 3.500 ciudadanos en toda Colombia utilizan los diferentes canales de la entidad para quejarse contra las EPS.
La entidad reveló que las mayores quejas de los colombianos en el sistema de salud han estado enfocadas por la no les entrega de medicamentos, las barreras en las autorizaciones de un procedimiento, teniendo en cuenta que a esto se les suma las negaciones que han tenido para los tratamientos
Y es que muchos colombianos recuerdan haber tenido que hacer una diligencia ante una EPS o IPS en la que les tocó hacer una larga fila y esperar gran parte del día. Asimismo, hay muchos ciudadanos que destacan el orden y funcionamiento de sus prestadores de salud.
Sin embargo, esta semana se viralizó un caso que los ciudadanos han puesto de ejemplo para que en algunas entidades y oficinas se mejore el servicio.
Según denunció un ciudadano, trabajadoras de una reconocida EPS en Colombia estaban haciéndose trenzas, mientras había una larga fila de usuarios. Lo que más indigno a muchos usuarios de redes sociales es que en la fila habían varios adultos mayores.
Se han generado todo tipo de comentarios, desde aquellos que dicen que esto no les impedía trabajar, mientras los que critican y consideran que perfectamente podrían agilizar la atención si no hicieran esto.