En Colombia
Seis disidentes FARC murieron en operaciones militares en el Cauca
Fuentes confirmaron que seis presuntos disidentes FARC de la estructura ‘Carlos Patiño’ murieron en operaciones de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.
Información preliminar indica que hay cuatro heridos que fueron trasladados a un hospital en Popayán: dos soldados y dos disidentes conocidos con los alias de ‘Neibar’ y ‘Juvenal’, quienes fueron capturados.
En el lugar de la operación fueron incautados seis fusiles, cinco pistolas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, cartillas con estatutos y adoctrinamiento de la extinta guerrilla, así como material de intendencia y explosivos.
Según las autoridades, la comisión ‘Carlos Patiño’ fue la responsable del atentado terrorista el 15 de diciembre en el municipio del Bordo (Cauca), donde fue asesinado un policía y dos más resultaron heridos-
De igual manera, se le señala de lanzar una granada a una estación de Policía en el municipio de Timbío el día 20 de diciembre. En el lugar resultaron heridos tres policías y un civil.
También, los integrantes de esa estructura habrían activado un artefacto explosivo en el corregimiento de Piedra Sentada, municipio de El Patía, que dejó daños materiales.