Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Autobús dejó inmigrantes en casa de Kamala Harris, vicepresidenta de EE. UU.

Publicado

en

Comparta este artículo

La situación humanitaria en los puntos limítrofes entre México y Estados Unidos sigue siendo bastante compleja. Hace apenas unos días, el Gobierno de Joe Biden pidió la aprobación de más de 3.000 millones de dólares para manejar la situación de los inmigrantes “de manera segura y humana”.

Greg Abbott, gobernador de Texas, había anunciado varias medidas con las que pretendía frenar el gran volumen de migrantes. Entre ellas estaba enviar en buses a los inmigrantes a diversas ciudades de otros estados para que ellos se hicieron cargo de su manutención y como manera de protestar ante el gobierno de su propio país.

Eso volvió a ocurrir en la víspera de Navidad, cuando el republicano envió a decenas de personas en buses, pero esta vez frente a la casa de la vicepresidenta.

En un video compartido por el canal de YouTube de Milenio, se puede apreciar a niños, mujeres y hombres descendiendo del transporte usando apenas pantalonetas, camisetas y prendas ligeras.

Estados Unidos atraviesa una verdadera emergencia climática debido a las heladas extremas que se han presentado en más de 20 estados, por la tormenta de nieve que se prolongó desde el 23 de diciembre en ese país y que ha dejado más de 45 muertos.

Ese frente frío ha hecho que las temperaturas hayan descendido hasta los -20 grados (Farenheit) en algunas ciudades. En medio de esa dura situación, un autobus lleno de inmigrantes fue abandonado en las afueras de la casa de Kamala Harris, en Washington D.C, capital del país.

Si bien el gobernador Abbott no se ha atribuido ese hecho, sí guarda similitud con otros envíos de inmigrantes desde Texas a ciudades como Nueva York y Chicago.

Algunos de los migrantes recibieron mantas y fueron llevados a un refugio improvisado en una iglesia, según anunció la cadena CNN en Español.


Comparta este artículo