Ciencia y tecnología
Predicciones de Nostradamus para 2023 son aterradoras y varias parecen muy posibles
Las interpretaciones a los vaticinios de Michel Nostradame, conocido popularmente como Nostradamus, no son fáciles de trasladar a nuestra realidad. Aún así, muchas personas creen en sus predicciones y año tras año los expertos explican qué pueden significar.
En su libro ‘Les prophéties’, publicado en 1555, acertó con precisión algunos de los episodios más relevantes de la historia como el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, entre otros. Para 2023 hizo inquietantes predicciones que tienen preocupado a más de uno.
El francés anunció que para 2023 se presentaría la explosión de una bomba nuclear que aceleraría el cambio climático, lo cual provocaría despoblación en muchos países de Europa, explica el Huffington Post.
En sus palabras es aún más aterrador: “Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.
Otra predicción de Nostradamus está relacionada a la posible salida del Papa Francisco de El Vaticano y la proclamación de un nuevo dirigente en la Iglesia católica, una persona peligrosa, que podría ocasionar un conflicto religioso mundial.
Asimismo, el Huffington Post reseñó que el boticario predijo que se registrarían fuertes hambrunas debido a las guerras, lo cual se puede relacionar al contexto del conflicto de Rusia y Ucrania.
Nostradamus también vaticinó un nuevo orden mundial en el que una mujer y un hombre trabajarán juntos para mejorar la situación, aunque su alianza no durará mucho. Sin embargo, no menciona un país como protagonista.
Finalmente, el alquimista galo señaló que 2023 sería el momento en el que el ser humano llega a Marte (misión que está en proceso); eso, al menos, es lo que deja leer entre líneas el fragmento que habla de que “una luz caería sobre Marte”.