Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Mujer capturada por trata de personas habría incluido a su hija en catálogo de servicios

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde Cartagena se conoció un caso de una patrullera de la Policía, quien presuntamente integra una red de explotación sexual en la capital del departamento de Bolívar. 

Según la información conocida, esta mujer de 27 años haría parte de una banda dedicada a la trata de personas, donde a través de catálogos ofrecía servicios sexuales de varias mujeres, incluidas menores de edad.

La banda sería liderada por una ciudadana venezolana, capturada en Cartagena.

El coronel Wilson Prada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que esta red utilizaba un catálogo y «ofrecían esos servicios sexuales a través del celular de esa ciudadana capturada de nacionalidad extranjera. De esta manera, ofrecía todo un paquete sexual con otras situaciones como la venta estupefacientes, el alquiler de hoteles y yate. Era todo un paquete turístico que ofrecer a los ciudadanos extranjeros».

Sumado a esto, el oficial también indicó que la patrullera de la Policía era un agente corrupto. «Lo que hacía era inducir a otros funcionarios de la institución para que ejerzan la prostitución, y no solo al interior de la institución, sino también externamente», sostuvo el coronel.

Otra capa de esta fuerte historia señala que la líder extranjera de la banda habría incluido en el catálogo de servicios sexuales a su propia hija.

«Aquí estamos hablando de que su propia hija también fue rescatada. En el momento en que se hace la captura de ella se rescata su propia hija, que ya estaba haciendo parte de una negociación de servicios sexuales. Igualmente, esa ciudadana operaba en el Centro Histórico, utilizando menores de edad», señaló el coronel Prada.

Las autoridades también indicaron que la captura de esta mujer es la primera fase de cuatro acciones operacionales en curso, las cuales tienen como objetivo desmantelar una banda dedicada a la trata de personas en el centro de Cartagena.


Comparta este artículo