En el mundo
Acuario cilíndrico más gran del mundo estalla y deja más de 1.000 peces muertos
La explosión del acuario de 14 metros de altura ubicado en un hotel de Berlín y que albergaba unos 1.500 peces exóticos, se produjo a las 5:45 de la madrugada del viernes. El incidente dejó a dos personas heridas y arrojó cientos de litros de agua con escombros a las calles cercanas, según indicó la Policía y los bomberos.
«El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación ahora no está clara», comunicó en su momento el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.
Todavía se desconocen las causas del hecho, pues el acuario no sufrió una simple grieta sino que «estalló». Las 350 personas se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incidente fueron evacuadas y trasladadas a hoteles de la ciudad.
El gigantesco acuario tenía la capacidad para un millón de litros de agua y debido a su estallido provocó “un verdadero tsunami”, afirmó la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey.
Un portavoz del departamento de bomberos dijo a los medios locales que casi todos los peces estaban muertos. Sobrevivieron algunos que cayeron en «lugares con agua estancada». Varias organizaciones, incluido el zoológico de Berlín, se ofrecieron a acoger a los peces.
Según lo señaló Giffey, si este accidente hubiera ocurrido una hora después, podría haber causado una tragedia que habría dejado “terribles pérdidas humanas», con más huéspedes despiertos que posiblemente hubieran caminado por el hotel y sus alrededores.
El AquaDom fue inaugurado 2003 y reabrió sus puertas en junio de este año tras cerrar en 2019 mientras se adelantaba una remodelación estimada en 2,6 millones de euros.