Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Moneda de 1.000 pesos valiosa en Colombia: Valdría 600 mil, ¿cómo reconocerla?

Publicado

en

Comparta este artículo

Por décadas en Colombia se ha implementado el uso de dinero para representar la cantidad de cosas, bienes y servicios, que se pueden comprar o intercambiar por el. No obstante, el número de objetos que una persona puede adquirir dependerá del precio de los mismos, así como de la cantidad de billetes y monedas con las que se cuente.

Ahora bien, en Colombia existe una entidad financiera que se encarga de controlar y regular la cantidad de dinero que está en el mercado, así como la disponibilidad y la tasa de cambio de la misma. Esta entidad es conocida como el Banco de la República y la función que cumple es determinante en el día a día de los colombianos. Además, es demasiado valiosa en la economía, tanto a nivel local como internacional.

La forma en la que llegan las monedas y billetes a los ciudadanos es por medio del Banco de la República, las entidades financieras, así como por bóvedas que han sido delegadas. No obstante, en esa producción y circulación se ha evidenciado que hay algunas monedas que cuentan con detalles que pueden ser considerados como “errores” en su momento de fabricación. Pese a esto dichas monedas se han puesto en circulación y su valor continúa siendo el mismo a menos de que sean vendidas a coleccionistas.

Esos pequeños detalles en las monedas han sido identificados por coleccionistas. Además, recientemente fueron revelados algunos secretos para entender porqué estas monedas que son diferentes pueden llegar a costar mucho más de su valor estimado por el Banco de la República.

Un influencer que se encuentra en Tiktok indicó que las monedas de 1.000 pesos, así como las monedas de 200 pesos hacen parte de su colección, debido a que por ellas puede llegar a ganar bastante dinero.

Este influencer compartió por medio de redes sociales la forma de identificar esos detalles diferenciales. Las monedas de 1.000 se caracterizan por contar con una tortuga caguama en la parte posterior, ubicada justo al costado izquierdo. Mientras que en la parte de enfrente se encuentra el valor de la moneda, que en este caso son 1.000 pesos. Sin embargo, el detalle que hace que esta moneda aumente de valor se relaciona con la ubicación de la tortuga, es decir, si este animal se llega a encontrar en la parte de abajo de la moneda significa que presentó un error en su fabricación y por lo tanto podrá ser vendida por un valor superior.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo