Deportes
Pereira se prepara para vivir su primera final del fútbol colombiano en casa
La capital de Risaralda vive un ambiente festivo previo a la primera final del fútbol profesional colombiano que se llevará a cabo entre Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín (DIM).
En los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas, las avenidas, los parques y calles de la ciudad hay banderas rojas y amarillas para apoyar al club local que por primera vez en 78 años de historia llega a disputar una final en su casa.
El gremio de comerciantes espera tener grandes ingresos por cuenta de las ventas a los diferentes aficionados de ambos equipos.
La Alcaldía decretó la medida de ley seca en la comuna olímpica (donde está ubicado el estadio) a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles hasta las 7:00 de la mañana del jueves 8 de diciembre.
“El consumo, venta y distribución de alcohol queda limitado en la comuna de la Villa Olímpica a partir de las 7:00 a.m., del 7 de diciembre hasta las 7: 00 a.m., del 8 de diciembre, no tomamos la decisión para toda la ciudad pese a que habían varias solicitudes en ese mismo sentido. Entendemos que el fútbol es una fiesta de entretenimiento y deporte y por eso requerimos que la ciudad tenga una actividad económica en esos sectores tan importantes que generan empleo”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.