En Colombia
Moneda colombiana que ya no se usa puede costar hasta $ 20 millones
Son algunas monedas que circularon el siglo pasado y que fueron utilizadas por los que hoy son padres o abuelos; muchos otros ni siquiera las conocieron. Por lo mismo, resulta ser un tesoro para los coleccionistas de antigüedades, que incluso han pagado hasta 300 millones de pesos por monedas históricas de Estados Unidos.
En Colombia también hay varias monedas con algunas particularidades, con las que se puede conseguir algún dinero; entre más rara y antigua, como es el caso de la moneda de 50 centavos colombiana, más dinero pueden ofrecer.
En Colombia existieron varias monedas de esa denominación; por varios años, en ellas, estuvieron estampadas la cara del libertador Bolívar. Hoy en día esas monedas pueden costar 10.000 pesos según un coleccionista de Tik Tok.
No obstante, si la moneda tiene giro (es decir que a la hora de voltearla la cara de Bolívar queda mirando hacia abajo), el costo puede elevarse hasta 20.000 pesos, señaló.
Sin embargo, si la moneda es del año 1957 podría costar hasta 20 millones de pesos; eso, solo sí es más pequeña que el resto, pues indicaría que es una moneda de prueba de la que solo se hicieron 11, indicó el coleccionista en este video:
Hay otras monedas, como una vieja de 200 pesos con un punto dentro de la circunferencia, que también tienen un alto precio en el mundo de la numismática.