Judicial
Capturan a 5 policías por crimen de señalado abusador de Hilary Castro
En una operación de la Fiscalía General y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a cinco patrulleros por estar presuntamente implicados en el asesinato de Juan Pablo González.
El hombre estaba señalado de ser el presunto abusador de la menor Hilary Castro en una estación de Transmilenio, hecho que provocó indignación y masivas manifestaciones en Bogotá por grupos feministas en la ciudad.
González fue hallado muerto en la celda de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda a principios de noviembre.
Al principio se había manejado la hipótesis de que sería un supuesto suicidio, pero días después Medicina Legal reveló que el hombre había recibido múltiples golpes que le causaron la muerte.
“En el marco de la política de Transparencia y el proceso de Transformación de la Policía Nacional, la institución ha venido prestando toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció esta persona”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.
Recordemos que la Inspección de la Policía Nacional suspendió a los uniformados y los apartó de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos hechos y para colaborar en las investigaciones penales.