Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Tenga en cuenta estos beneficios de entidades bancarias para el último Día sin IVA

Publicado

en

Comparta este artículo

Los bancos Lulo, Bbva y el Banco Popular ofrecerán beneficios a los clientes que usen sus tarjetas de crédito o débito durante el Día sin IVA. Desde que se estableció el Día sin IVA, entidades bancarias crearon condiciones para que los clientes puedanpagar las compras en cuotas con tasas de interés inferiores a las actuales.

Durante la jornada del último Día sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede física de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

Bancos que se suman a la jornada del Día sin IVA

Neobanco Lulo: ofrecerá a sus clientes la devolución de 0,5% de las compras a los clientes y también del 4×1.000. Este beneficio también aplica a las compras por internet con tarjeta débito.

BBVA: devolución del 19% del valor de la compra. Este porcentaje será descontado al momento de realizar la compra. Este beneficio aplica para prendas que tengan un valor por unidad igual o menor a $760.080 y por compras con la tarjeta de crédito Aqua Bbva.

Banco Popular: devolución de $100.000 máximo por cliente, que corresponde al 20%. Este beneficio se abonará a la tarjeta el mes siguiente al de la compra. Esta entidad también estableció alianzas con Almacenes Oportunidades para aplicar un descuento del 10% en artículos seleccionados.

Artículos que se podrán sin pagar el impuesto del IVA

Los colombianos podrán comprarproductos sin IVA si sus precios por unidad no superan un número específico de Unidades de Valor Tributario UVT. La UVT para 2022 es de $38.004.

Durante la jornada, los consumidores podrán hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

Recuerde que para que aplique el beneficio sin IVA, los productos deben ser despachados máximo dos semanas después de realizar la compra. Luego de esta fecha el comercio debe asumir el pago del impuesto.


Comparta este artículo