En Colombia
presunto gota a gota llegó en canoa a cobrar cuota
Risa y mensajes de críticas dejó la supuesta acción de un cobrador “gota a gota” en un municipio del Magdalena que, al parecer, fue a cobrar en una canoa.
“Deja la gente en paz”, “ole, hasta en canoa” le gritan al hombre mientras está recibiendo la plata y entregando lo que parece ser una constancia del pago en papel. El sujeto bien equipado aparece con un bolso, buzo morado y pantalón adecuadas para las condiciones del lugar de destino.
El barrio, de un estrato socioeconómico bajo,presenta inundaciones en varios sectores y no cuenta con pavimentación en las vías. Después de cobrar, el hombre coge un remo y lo mete a las aguas para desplazarse pero el impulso no es suficiente, razón por la que un niño le ayuda empujando la canoa.
Por la temporada de lluvias en diferentes zonas del país se han registrado emergencias asociadas a este fenómeno. Hasta el 8 de noviembre, según datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las lluvias habían dejado 765 municipios afectados, 204 muertos, 281 heridos y 37 personas desaparecidas
Según pronósticos del Ideam, la segunda temporada de lluvias en Colombia se está registrando con mayor intensidad. Adicionalmente, la UNGRD reportó que 5.840 viviendas han sido destruidas y 147.562 familias han resultado afectadas.
El presidente Gustavo Petro decretó desastre natural en el país a través de la UNGRD, de acuerdo a la información que brindó, la medida pretende liberar recursos del presupuesto de la Nación para la atención de los desastres que dejan la lluvias.