Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Colombiano murió intentando llegar a EE. UU.

Publicado

en

Comparta este artículo

Varias son las historias de las personas que se exponen a aterradoras rutas para llegar a los Estados Unidos en busca de cumplir su sueño americano. 

Algunos logran arribar a su destino, pero otros, se pierden o mueren en el intento. Ese fue el lamentable caso de Nicolás Galindo, un joven colombiano, oriundo de Bogotá, que falleció en su travesía para llegar al país norteamericano.

Desde hacía tiempo, Nicolás se había dedicado a ahorrar dinero para lograr viajar a México y allí, encontrarse con un hombre que lo ayudaría a cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos. 

Galindo tenía 25 años, era tatuador y tenía un hijo pequeño. Con el apoyo de su familia, logró reunir la cantidad suficiente y el pasado 25 de octubre, logró viajar al país centroamericano. 

Cinco días después, el 1 de noviembre, inició una nueva travesía hasta Monterrey. Allí se encontró con el hombre que lo ayudó y luego, emprendieron su trayecto hasta Reynosa. 

Nicolás intentó buscar la manera de llegar hasta Estados Unidos por medios terrestres, pero no fue posible. Fue entonces cuando decidió atravesar la frontera por el río Bravo. Ese día, fue la última vez que su familia supo de él.

Horas más tarde, los familiares de Nicolás recibieron una terrible noticia. Alguien se había comunicado con ellos para avisarles que Nicolás se había lanzado a nadar y que, de un momento a otro, lo habían perdido de vista. Lamentablemente, murió ahogado. 

El cuerpo del joven fue hallado tiempo después por las autoridades, que habían comenzado las labores de búsqueda una vez conocieron sobre el caso. 

Ahora, a través de redes sociales, los familiares y amigos del joven piden ayuda para lograr repatriar el cuerpo hasta Colombia y darle santa sepultura, puesto que han estado recibiendo algunas llamadas donde les exigen dinero para poder hacer el levantamiento. 

Según información, para empezar el proceso de repatriación tienen que pagar una suma de $25 millones. 

Sus familiares han enviado un conmovedor mensaje, “nuestro amado Nico solo perseguía sus sueños, pero los planes de Dios para él eran diferentes. Ahora se encuentra dibujando en el firmamento. A todos nuestros familiares, allegados y ángeles que quieran ayudarnos a repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura, al lado de toda su familia, les agradecemos”. 


Comparta este artículo