Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Invima lanza advertencia sobre un supuesto potenciador sexual ilegal en el país

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitieron una alerta sanitaria contra un producto que se comercializa en el país como un supuesto potenciador sexual conocido como «El Patrón».

Este producto se vende en el país con un precio que oscila entre los 70.000 y 120.000 pesos.

Según la advertencia del Invima,  “este producto no se encuentra amparado bajo un registro sanitario concedido por la autoridad competente y, por lo tanto, su comercialización en Colombia es ilegal”.

Indican también que no está siendo comercializado por la Fundación Laboratorio de Farmacovigilancia Vegetal (LABFARVE), como se indica en el empaque del producto.

En el comunicado emitido por el Invima también se remarca un aspecto de la normatividad sanitaria vigente en el país. «El Patrón» corresponde a un producto fraudulento que, al no estar amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

“También se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, resalta la entidad

«El Invima ha emitido alertas y comunicados sobre los riesgos que este tipo de productos representan para la salud de los consumidores, haciendo alusión a propiedades no verificadas, ni autorizadas por el instituto y generando falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”, indicaron.

Sumado a esto, entregaron unas recomendaciones para las personas que hayan consumido este producto, o lo estén haciendo en la actualidad:

  • Si está consumiendo este producto, suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  • Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial sobre los datos que conozca de los lugares qué distribuyan o comercialicen este producto.
  • Si ha presentado algún evento adverso, asociado a su consumo, repórtelo de manera inmediata. (Le puede interesar.
  • Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territorial si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

Comparta este artículo