Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Uribe advierte los posibles efectos por el alza del dólar

Publicado

en

Comparta este artículo

En la mañana del jueves 20 de octubre, el dólar estadounidense alcanzó por segundo día consecutivo su máximo histórico en Colombia al cotizarse en $4.904 durante la jornada. Un comportamiento que ha sido relacionado al recrudecimiento del conflicto en Ucrania, la inflación mundial y el incremento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos expertos y políticos de la oposición no solo han relacionado los factores externos, que están teniendo un impacto a nivel mundial, sino que han culpado algunos pronunciamientos del Gobierno nacional y a la incertidumbre que producían sus políticas en materia económica, ante la importante subida de la divisa extranjera.

Este es el caso del expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien lanzó un advertencia frente al aumento del dolar, que según algunos analistas, podría alcanzar lo $5.000 pesos colombianos antes de finalizar el año. El exmandatario alertó sobre el impacto que tendría este incremento para el bolsillo de los colombianos.

“Alza del dólar obliga a muchos ciudadanos a abandonar el sueño de tener casa propia porque no pueden pagar el incremento del precio, a dejar de ahorrar para sus vacaciones porque les incrementaron el valor, a negar al hijo una tableta que necesita para la universidad”, avisó el expresidente Álvaro Uribe.

Por su parte, la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que algunas de las decisiones del presidente Gustavo Petro como la supuesta “prohibición del petroleo y el gas”, de los que aseguró eran el primer ingreso del Estado y las principales exportaciones del país, tenían”disparado” el dólar.

“La deuda pública se aumentó en 85 billones no hay ni tributaria ni plata que alcance”, aseveró la senadora a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que fue respondido por el primer mandatario en el que desmentía la supuesta prohibición en la explotación del gas y el petróleo en el país, “seguirán produciéndose normalmente”.


Comparta este artículo