Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Con el dólar por las nubes, en estos gastos se deberán limitar los colombianos

Publicado

en

Comparta este artículo

La situación económica en el país se encuentra en máxima alerta. La inflación está desbordada, el dinero está dejando de circular y el precio del dólar está por las nubes, lo que ha generado una incertidumbre en las finanzas personales en el país.

Los colombianos están perdiendo capacidad adquisitiva y el elevado precio del dólar ha hecho que todo se vuelva aún más costoso. El precio de la divisa ha tocando un máximo de $4.627,61. Para hacerse una idea de lo que se encareció la vida en el país, en junio el dólar estaba en $3.776,52.

Para aterrizar el tema y entender por qué el costo de la vida se ha elevado. El salario mínimo del país está en un millón de pesos, sin contar el auxilio de transporte. A inicio de año el salario mínimo equivalía a US $251,1, mientras que hoy está en US $216,1. Se ha perdido 13 por ciento en cuanto a capacidad adquisitiva.

Según informes, el costo de la vida en Colombia es el más alto de los últimos 23 años, con una inflación del 11,4 por ciento anual en septiembre. Adicional a esto, el Banco de la República ha incrementado sus tasas de interés, lo que golpea al costo del dinero.

Por eso, es importante comenzar a hacer un manejo de las finanzas de una manera más seria para que no se vea golpeado a futuro el país. Esto pensado en gastos en los que no se debe hacer en dólares en esta época, teniendo las vacaciones decembrinas a la vuelta de la esquina.

Los expertos recomiendan que con el alza del dólar se deben vigilar muy bien los gastos de compra de bienes importados, vacaciones, los gastos hormigas y las compras con tarjetas de crédito en esa moneda.


Comparta este artículo