Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Conozca cuánto se gastó Verónica Alcocer en 12 días como embajadora de misión especial

Publicado

en

Comparta este artículo

Verónica Alcocer durante los últimos días ha asumido la representación del país en diferentes eventos internacionales.

Alcocer estuvo presente en el funeral de la reina Isabel II en Londres (Inglaterra), luego arribó a Nueva York (Estados Unidos) para acompañar a Petro a la Asamblea General de la ONU y, por último, llegó a Tokio (Japón) para asistir al funeral de Estado del ex primer ministro de ese país, Shintzo Abe.

De hecho, este miércoles publicó en su cuenta de Twitter una foto junto a la primera dama de Japón, Yuko Kishida, con quien, según ella, conversaron sobre las dificultades de las mujeres, las desigualdades, la violencia, entre otros temas.

De acuerdo con el decreto de viaje, con fecha del 14 de septiembre, el presupuesto dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la misión especial que cumpliría Verónica Alcocer fue de 63’080.918 pesos, dividido entre viáticos y vuelos.

Según se lee en el documento, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, el dinero de viáticos sería diferente para cada fecha. En total, el valor cubriría los gastos de 12.5 días.

Entre el 17 y 18 de septiembre Alcocer recibiría 640 dólares diarios, para un total de 1.280 (un poco más de 5’700.000 pesos). Entre el 19 y 22 del mismo mes, recibiría 500 dólares diarios, para un total de 2.000 (cerca de $ 9’000.000).

Finalmente, entre el 24 y 30 de septiembre la primera dama recibiría 640 dólares diarios, que suman en total 4.160 (más de 18 millones de pesos). Esto quiere decir que, en solo viáticos, a Alcocer le reconocerían 7.440 dólares, que según la tasa de cambio del momento de la firma del decreto equivaldrían a $ 33’080.918.

Respecto a los vuelos, los gastos de tiquetes aéreos para la ruta Londres-Nueva York-Tokio-Bogotá serían financiados hasta por un valor de 30’000.000 millones de pesos, de acuerdo con lo revelado por la cadena radial.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo