Ciencia y tecnología
Dubái crea su propia luna
El proyecto Moonshot es con el que la capital de Emiratos Árabes Unidos quieres diseñar un atractivo turístico importante y crear su propia Luna a la que se pueda entrar y conocer. Y para eso tienen pensado invertir 5 mil millones de dólares, así que no será algo pequeño.
Moon World Resorts Inc., una empresa con sede en Canadá, es la encargada de este inmenso proyecto en el que buscan construir a Moon, una enorme esfera con el diseño igual a la Luna que se pondrá en Dubái en una plataforma similar a un podio en forma de disco y que estará a una altura de 224 metros del piso.
Los materiales que se usarán para su diseño serán hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono. Además, contará con un complejo de viviendas para quienes quieran (y puedan) tener su hogar allí.
El gran objetivo de todo esto es permitir que los turistas puedan entrar y conocerla, ya que habrá atracciones entorno al ambiente espacial, además de casinos, teatros, club nocturno, spa y un hotel.
La empresa canadiense tiene la idea de construir cuatro complejos similares: uno en Norteamérica, Europa, Oriente Medio/Norte de África y Asia. Eso sí, un punto clave será la estrategia ambiental y de sostenibilidad que tendrá este proyecto ante sus dimensiones.