En el mundo
Chicago recibe el primer bus con cerca de 80 inmigrantes enviados desde Texas
El gobernador de Texas anunció una nueva ruta para el envío de migrantes, esta vez a la ciudad de Chicago. Mientras tanto, continúa trasladando indocumentados a Nueva York, donde las autoridades buscan ofrecer educación a los menores que llegan a la Gran Manzana.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, continúa con su plan de trasladar indocumentados que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular a las ciudades gobernadas por demócratas.
Luego de enviar más de 9.000 migrantes a Washington DC y casi 8.000 a Nueva York, en las últimas horas llegaron cerca de 80 extranjeros en un bus a la ciudad de Chicago.
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, calificó la medida de Abbot de «racista y xenófoba», y anunció que se comprometía con los inmigrantes que lleguen a su ciudad, así como los texanos que quieran abandonar el estado «yo no quisiera vivir en un lugar gobernado por alguien como él», dijo Lightfoot.
Afirmó que Abbott es «un hombre sin moral, sin humanidad ni vergüenza» y criticó las compañías que ofrecen los traslados de migrantes desde Texas, «que vergüenza para las empresas de autobuses, que francamente son tan cómplices como parte de esta indignidad».