En el mundo
Mujer se puso extensiones de pestañas y terminó con «ojos de zombie»
Haley Fetzer, una estadounidense de 17 años, decidió poner extensiones en las pestañas para su fiesta de graduación del colegio. Horas después sus ojos se pusieron, como ella afirma, «muy rosados», por lo decidió automedicarse administrando gotas para la resequedad.
Al notar que funcionaba, la joven decidió someterse a otro aumento de pestañas. «En menos de dos horas, mis ojos estaban rojos y llenos de sangre. Parecía que se me acumulaba la sangre en los ojos y cada vez que parpadeaba salía una sustancia viscosa de ellos», describió la adolescente en un video que publicó en TikTok.
Al día siguiente notó su temperatura elevarse y terminó alertando a sus padres por una fiebre de 39 grados y porque sus ojos ya no podían abrirse fácilmente por la cantidad de secreciones que tenían. «Se sentía como un terrible caso de conjuntivitis. Normalmente, cuando se tiene eso uno se puede poner una toallita fría sobre los ojos. Probé eso y no funcionó, probé con una tibia y tampoco funcionó», comentó.
«Empecé a tener dolores de cabeza muy fuertes y sentí una presión en uno de mis ojos, como un pequeño tic en el fondo», cuenta la joven que decidió hablar con la persona que le puso las extensiones, que solo le comentaba que “mejor retirate las extensiones y usa antihistamínicos”.