Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Sueldazo por lavar platos en Estados Unidos, ni los profesionales en Colombia lo tienen

Publicado

en

Comparta este artículo

Uno de los trabajos comunes que encuentran los migrantes que llegan a Estados Unidos está en el sector de la hostelería y los restaurantes. Los dueños de estos establecimientos buscan personas para cumplir con diferentes labores y, en algunos casos, no necesitan ni saber inglés. De hecho, actualmente hay un montón de vacantes disponibles en ese país.

Ante eso, la Oficina de Estadísticas Laborales o Bureau of Labor Statistics (BLS — por sus siglas en inglés) dio a conocer que una persona que trabaje como ‘Steward’ puede ganarse hasta 13,15 dólares por hora. Si son ocho horas de trabajo al día, la cifra asciende a los 108 dólares.

Las cuentas son más gruesas si esa persona logra un contrato mensual, en el que le den descanso algún día de la semana y con todas las de la ley. Al mes, una persona que lave platos puede obtener un salario de 2.592 dólares.

Aunque está claro que ganar en Estados Unidos implica que gastará la mayor parte de su sueldo en los gastos que son necesarios en ese país, la conversión a pesos colombianos es un golpe de realidad para muchos profesionales. Al cambio de hoy, 2.592 dólares son 11’385.878 pesos, un sueldo que muy pocas personas tienen en Colombia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Estados Unidos el salario mínimo funciona diferente que en Colombia. Allá, el Gobierno da unos topes mínimos de cuánto se le debe pagar a un trabajador, pero cada estado establece el salario mínimo para las personas que viven allí. Por ejemplo, en Columbia el pago mínimo por hora trabajada es de 15,20 dólares, pero en Oregon es de 12,75 dólares.

Irse a Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Vías hay muchas y recientemente anunciaron una novedad importante para las personas que quieren o necesitan renovar su visa, un trámite largo que se ha complicado para muchos colombianos.

Una de las principales razones es que en Estados Unidos están urgidos de personas que quieran trabajar. Los últimos informes que llegaron desde ese país dicen que en junio hubo 10 millones de vacantes, pero solo unas seis millones de personas accedieron a esos empleos.


Comparta este artículo