Sexualidad
Mujer termina en hospital porque se le ‘explotó’ el corazón tras un orgasmo
Recientemente se reportó un atípico caso que fue atendido en un hospital de Estados Unidos, cuando una mujer de 45 años manifestó que tenía un severo dolor en el tórax que inició poco después de sostener relaciones sexuales con su pareja.
Según el informe del caso, publicado en ‘American Journal of Case Reports’, la paciente manifestó que piernas estaban presionadas contra su pecho y que durante su orgasmo sintió un «estallido» en su pecho.
El reporte del caso precisa que después de un riguroso análisis realizado el equipo médico que atendió la situación estableció que la mujer habría tenido un síndrome aórtico agudo (AAS, por sus siglas en inglés).
Los expertos explican que este tipo de situación se produce, cuando se rompe una parte de la pared de la aorta, arteria encargada de transporta la sangre fuera del corazón.
«El AAS tiene una alta tasa de mortalidad, que se ha descrito como un aumento del 1 % por cada hora que un paciente no recibe tratamiento, y hasta el 22 % de los casos no se diagnostican en el momento de la muerte», precisó el informe de los especialistas.
De igual manera, en dicho reporte se indica que la paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y también fue una fumadora recurrente por 17 años.
Por lo tanto, pese a que se trata de un caso muy inusual, la mujer si pudo estar en un riesgo de muerte súbita cardíaca.