Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

EE.UU. declaró emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono

Publicado

en

Comparta este artículo

La administración Biden declaró emergencia de salud pública por el brote de viruela del mono en Estados Unidos, que ahora cuenta con más infecciones por el virus que cualquier otro país en el mundo.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, anunció la decisión en una reunión con altos funcionarios de salud pública este jueves. Aseguró que la emergencia sanitaria permitiría al gobierno Biden «explorar estrategias adicionales para distribuir vacunas y tratamientos más rápidamente a las comunidades más afectadas». Así como ampliar los datos de contagios en el país.

La declaración se produce más de una semana después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud mundial por la viruela símica.

Esta medida otorga a las agencias federales el poder de dirigir dinero hacia el desarrollo y evaluación de vacunas y medicamentos, acceder a fondos de emergencia y contratar trabajadores adicionales para ayudar a controlar los contagios.

Hasta el momento Estados Unidos registra 6.600 casos de viruela del mono y experimenta una escasez de vacunas. Mientras estados como Nueva York y California ya habían decretado emergencia sanitaria por la viruela símica, en Florida el gobernador republicano Ron DeSantis afirmó que no lo hará.

«Ustedes ven políticos tratando de asustarlos, no los escuchen, estoy cansado de ver cómo intentan exagerar con este virus, lo vimos con Covid., ya tenemos madres preocupadas llamando para saber si sus hijos se pueden contagiar en el colegio» dijo DeSantis.


Comparta este artículo